IVONNE 1

COLEGIO COOPERATIVO LA PRESENTACIÓN:

DE LA EXPERIENCIA A LA EXCELENCIA

Con beneplácito comparto con Uds. la felicidad de estar aquí, orientando y formando a cada uno de las personas que hacen parte de  la familia Cooperativista. Hoy, nuestra institución cada vez se posiciona con mayor realce y significación dentro del Departamento del Huila, demostrando que con esmero y dedicación, los frutos que se recogen son buenos. El año 2024 quedará marcado en la memoria colectiva del municipio de Garzón como el año en que el futuro de las revoluciones científicas, educativas y formativas se apoderará de esta casa de estudios. Sinergia 2024 es el inicio del camino que se dirige hacia la consecución de este objetivo.

Por otra parte,  con el objetivo de socializar con Uds. los logros y resultados obtenidos en estos últimos años, me complace decirles que vamos por la ruta indicada. El camino hacia la excelencia consiste en innovar y obtener, con la ayuda de los nuevos paradigmas de pensamiento, nuevas formas de orientar a la persona y educar su inteligencia para la formación de ciudadanos del mundo, puesto que cada vez es una necesidad real servir de plataforma para cumplir estas expectativas.

Este año inicia con la oportunidad de fortalecer los saberes básicos, a partir de la implementación de jornada  complementaria, en donde el espacio de aprendizaje significativo adquiere connotaciones diferentes, debido a su formación en el campo de la profundización en el conocimiento teórico-práctico de las ciencias específicas; la oportunidad de continuar con nuestro modelo pedagógico, en donde la persona, en este caso el estudiante con la ayuda de su familia, se convierte en el protagonista fundamental de su desarrollo cognitivo, volitivo y afectivo; un plan de estudios actualizado que contempla las innovaciones curriculares y el uso de las herramientas digitales y la adquisición de habilidades de este tipo; un plan de formación basado en valores, en donde la persona, a través de la orientación del cuerpo docente y directores de grupo, adquiera una sólida formación en valores; realización de proyectos transversales para dar una mejor orientación al campo del conocimiento, en donde éste sea el protagonista del cambio a través de las respuestas a las inquietudes que proporciona el saber y su descubrimiento; año de la sinergia, en cuya esencia está o, la posibilidad del reencuentro con el saber, la persona y la afectividad.

Que en estos 128 años que cumple nuestro colegio sea la posibilidad de dejar la imborrable huella que significa el paso del hombre por la educación, y el paso de la región en el cambio generacional y cultural que se requiere hoy.

Bienvenidos a este nuevo reto.

Con aprecio y gratitud,

Mag. Ivonne Astrid Banderas Villate.

Rectora