ALEJANDRO 1

El 2024 inicia para nuestra Institución con nuevas expectativas y modelos, con el propósito de hacer que nuestro quehacer académico sea mejor cada día, buscando el mejoramiento continuo.

Hemos diseñado e implementado, una plataforma académica a través de una nueva página web, la cual contiene un diseño interactivo que permitirá el acceso a estudiantes y padres de familia; todo enfocado hacia el desarrollo tecnológico en pro de la generación Z.

¿Qué es la generación Z? Demográficamente hace referencia a todas las personas nacidas a partir del año 1995. En términos tecnológicos, se les ha etiquetado como “nativos de la internet” y, sociológicamente, se estima que conformarán la generación mejor preparada de la historia.

Para los expertos en marketing, este segmento generacional resulta indescifrable y sobre todo, más difícil de convencer.

La generación Z ya no se conforma con la personalización; por el contrario, quieren participar en el proceso creativo de lo que usan y consumen, incluyendo los contenidos educativos.

La generación Z tiene unos rasgos inequívocos:

1. Son autodidactas: aprenden vía tutoriales en internet, leen en tabletas o dispositivos móviles y hacen sus tareas y labores online.
  2. Aprenden de otra forma: la mayoría quieren un empleo que impacte al mundo, otros hacen algún tipo de voluntariado y un gran porcentaje se preocupa por el efecto del ser humano en el planeta.
  3. Enfocados y emprendedores: nacieron con la cultura DIY (Do it yourself), así que saben solucionar problemas y necesidades de manera personal y enfocada, buena parte quiere trabajar en algo con relación a sus pasiones y hobbies actuales.

En este orden de ideas, queridos padres de familia, tenemos un desafío formativo frente a esta generación, donde tendremos que entender y comprender que se requieren nuevos modelos de enseñanza, más consecuentes, que encajen más con sus personalidades, entender que están fuera de lo tradicional y por tanto, debemos actuar con un nivel de comunicación y diálogo asertivo, para lograr una alianza afectiva y efectiva.

En el 2024 nuestra Institución cumple 128 años de presencia en esta querida región, educando y formando a cientos de jóvenes que han enriquecido la sociedad de nuestro país; son 128 años haciendo y creando tejido social; oportunamente los invitaremos para que todos juntos celebremos esta efeméride tan digna.

Finalmente, darles la bienvenida a este nuevo año escolar.