- Detalles
- Visto: 22029
En la comunidad educativa, debe brillar, de modo especial la vivencia de valores que le permita caracterizarse como:
- LÍDER: Dinamizador de la comunidad y comprometido con su grupo social buscando la cooperación, la concertación y el desarrollo de iniciativas.
- AUTÓNOMO: En el sentido intelectual y moral, capaz de auto educarse, de administrar su aprendizaje mediante el ejercicio responsable de la libertad.
- RESPONSABLE: Con exigencia de cumplir con los deberes y compromisos en el tiempo establecido, poniendo toda la energía en la actividad que realiza y desempeñando cada deber con gusto.
- HONESTO: Capaz de reconocer los aciertos y las faltas que en el diario quehacer se producen. Con capacidad de autocrítica que es el fundamento de la autoevaluación.
- INTERIORIZADO: Propenso a la introspección, a dirigir la mirada a su interior con sinceridad, para luego emplear ese autoconocimiento en la transformación de su entorno social.
- COMUNITARIO: Capaz de compartir y aceptar a los demás construyendo una comunidad más armónica, mediante el ejercicio de la ciudadanía y la democracia.
- TRASCENDENTE: Buscador permanente de la verdad tanto científica como antológica y religiosa, que lo lleva a un crecimiento integral y a una relación con Dios, mediante la integración del binomio ciencia-fe.
- TOLERANTE: Capaz de reconocer las diferencias individuales y colectivas.
- COOPERATIVO: Basado en los principios de justicia, equidad y democracia.
- CREATIVO: Que sea innovador, investigativo, positivo y transformador de su entorno.